Más información

Cómo disfrutar de una vida activa sin sacrificar tus comidas favoritas

comidas favoritas

 

¿Buscas formas de disfrutar de una vida activa sin sacrificar tus comidas favoritas? Puede parecer difícil, pero con unos pequeños cambios en tu estilo de vida, puedes encontrar un feliz equilibrio entre una vida sana y tus caprichos favoritos.

La vida sana no consiste en renunciar a los alimentos que te gustan. Se trata de equilibrar tus hábitos alimentarios con la actividad física y controlar el tamaño de las raciones.

Hay muchas formas sencillas de ajustar tu rutina diaria para mantener un estilo de vida activo y, al mismo tiempo, una relación sana con tus alimentos favoritos.

Elige mejor los alimentos

El primer paso para disfrutar de una vida activa sin sacrificar tus alimentos favoritos es elegir mejor los alimentos. Opta por alimentos frescos e integrales, ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Evita los alimentos procesados, la comida rápida, los tentempiés azucarados y los alimentos ricos en grasas saturadas. 

Mantente activo cada día

Además de elegir mejor los alimentos, mantenerse activo cada día es una parte clave de un estilo de vida sano. Busca actividades que te gusten y conviértelas en parte habitual de tu rutina. Ya sea dar un paseo a paso ligero, asistir a una clase de gimnasia o hacer unos estiramientos ligeros, no tienes que ir al gimnasio para mantenerte activo. Intenta incorporar la actividad física a tu rutina diaria, aunque sólo sean unos minutos cada vez.

Date un capricho de vez en cuando

No importa lo dedicado que seas a tu estilo de vida saludable, no hay necesidad de privarte de tus comidas favoritas. De hecho, darte un capricho de vez en cuando puede ayudarte a seguir por el buen camino. Si te permites disfrutar de tus comidas favoritas de vez en cuando, podrás satisfacer tus antojos sin sentirte culpable. Sólo tienes que tener en cuenta el tamaño de las raciones e intentar elegir mejor los alimentos en general.