Cómo encontrar motivación y entusiasmo por tu viaje hacia una vida más saludable
Dar el paso para llevar un estilo de vida más sano puede ser difícil, pero una vez que te has decidido, el siguiente paso es encontrar la motivación y la energía para seguir adelante con tus nuevos objetivos.
Lograr una mejor salud es un viaje que requiere esfuerzo y dedicación para conseguirlo. A continuación encontrarás varios consejos y trucos para encontrar la motivación y el entusiasmo que te ayuden a mantenerte en el buen camino
Fija objetivos realistas y alcanzables
Es importante fijar objetivos alcanzables y mensurables para mantenerte en el buen camino y ver los progresos. Tómate un tiempo para pensar en lo que quieres conseguir con tu estilo de vida más saludable y establece objetivos claros a los que puedas aspirar.
Trata de alejarte de objetivos vagos y no mensurables como "Quiero ponerme en forma" y céntrate en objetivos concretos como "Correré 20 minutos en días alternos".
Encuentra algo con lo que disfrutes
Encontrar algo que te guste hacer mientras intentas conseguir un estilo de vida más saludable puede ayudarte a que la experiencia sea más agradable y te permita comprometerte más con lo que estás haciendo.
Puedes empezar una nueva actividad, como yoga, ciclismo, natación o baile, o apuntarte a un club deportivo cercano para conocer gente nueva y divertirte haciendo ejercicio.
Sé compasivo contigo mismo
Reconoce que llevar un estilo de vida saludable no es algo que ocurra de la noche a la mañana y que no pasa nada si tienes algunos contratiempos en el camino.
Sé compasivo contigo mismo y date crédito cuando consigas pequeños hitos. Si tienes un desliz o te pierdes uno o dos entrenamientos, no dejes que eso te desanime. En lugar de eso, vuelve a centrarte y ¡actívate de nuevo!
Rodéate de gente que te apoye
Cuando decidas hacer el cambio para llevar un estilo de vida más sano, es importante que te rodees de amigos, familiares o incluso de un grupo de apoyo que pueda animarte y ayudarte a motivarte.
Contar a otras personas tus planes de llevar un estilo de vida más sano puede hacer que te sientas más responsable de cumplir tus objetivos. Además, tener un sistema de apoyo puede ayudarte a aumentar tu motivación y mantenerte en el buen camino cuando te sientas estancado.
Desafíate a ti mismo
Desafíate a ti mismo fijándote nuevas metas y viendo lo que puedes conseguir.
Probar nuevos entrenamientos o actividades puede ser una forma estupenda de salir de tu zona de confort y ver de lo que eres realmente capaz.
Márcate mini-retos e intenta conseguir algo nuevo cada semana. Tanto si intentas establecer una nueva marca personal en un entrenamiento como si pruebas algo completamente nuevo, los retos pueden ayudarte a mantenerte motivado y entusiasmado para continuar con tu nuevo estilo de vida más saludable.
Mantente siempre positivo
Aunque puede resultar difícil mantenerse positivo todo el tiempo, tener una actitud positiva y optimista puede ayudarte a mantenerte motivado y entusiasmado.
Céntrate en los progresos que has hecho hasta ahora y sigue recordándote por qué decidiste hacer el cambio para llevar un estilo de vida más sano. Siéntete orgulloso de ti mismo por haber dado el primer paso y no dejes que la negatividad se interponga en el camino para alcanzar tus objetivos.